Beneficios y características de la tecnología LED. Algunos ejemplos según tipos de dispositivos. | Guli
7332
post-template-default,single,single-post,postid-7332,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0.1550835842,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Beneficios y características de la tecnología LED. Algunos ejemplos según tipos de dispositivos.

Beneficios y características de la tecnología LED. Algunos ejemplos según tipos de dispositivos.

La tecnología LED resulta práctica y beneficiosa por diversas razones. No es casualidad que se venga implementando cada vez más en multiplicidad de dispositivos: mandos a distancia, los primeros que se valieron de esta tecnología para un uso en gran medida útil; semáforos, carteles lumínicos, pantallas, y por supuesto, en la iluminación. Todo tipo de lámparas, bombillas, focos, tiras, han aprovechado la utilidad y las ventajas de esta tecnología que sustituye cada vez más opciones tecnológicas y de iluminación anteriores como los focos halógenos y las bombillas incandescentes. ¿Por qué ocurre esto? Ejemplificaremos a continuación las ventajas de esta tecnología.

Guli Iluminacion Led

Un diodo emisor de luz o led (también conocido por la sigla LED, del inglés light-emitting diode) es una fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales.

Principales utilidades Led

Los LED son muy empleados en todo tipo de indicadores de estado (encendido/apagado), en dispositivos de señalización (de tráfico, de emergencia, etc.) y en paneles informativos (el mayor del mundo es el del NASDAQ, el cual tiene 36,6 metros de altura y está en Times Square de Manhattan). También se emplean en el alumbrado de pantallas de cristal líquido de teléfonos móviles, calculadoras, agendas electrónicas, televisores, consolas, etc., así como en bicicletas y usos similares. Existen además impresoras LED. El uso de lámparas LED en el ámbito de la iluminación (incluyendo la señalización de tráfico) es previsible que se incremente en el futuro, ya que aunque sus prestaciones son intermedias entre la lámpara incandescente y la fluorescente, presenta indudables ventajas, particularmente su larga vida útil, su menor fragilidad y la menor disipación de energía, además de que, para el mismo rendimiento luminoso, producen la luz de color, mientras que los hasta ahora utilizados, tienen un filtro, lo que reduce notablemente su rendimiento. Los led blancos son el desarrollo más reciente. Un intento muy bien fundamentado para sustituir las bombillas actuales por dispositivos mucho más eficientes desde un punto de vista energético. También se utilizan en la emisión de señales de luz que se trasmiten a través de fibra óptica. 

Algunos ejemplos pueden mostrarnos de manera más clara las ventajas de esta tecnología:

Lo mejor en Tecnologia LED

Exhibidores Led y carteles.

Publicidad dinámica para locales bailables, hipermercados, Punto de venta, etc.

  • Atraen la atención del público a su logo/marca
  • Muy bajo consumo
  • Libre de mantenimiento
  • No generan prácticamente calor 
  • Efectos secuenciales programables por microprocesador 
  • Efectos audiorrítmicos ideales para locales bailables
  • Costo accesible ideal para venta masiva  

Semáforo led – Semáforos Leds para uso vial

Semáforos led en 200 y 300 mm.

Modelos de 220 volts y 12 Volts.

Modelos con destellado programable incluido

Leds específicos de tráfico (cumple norma Americana, CEE y Argentina)

Ventajas: Bajo consumo, alto brillo y larga vida útil (>100.000 horas)

En vez de una sola lámpara incandescente, los nuevos semáforos Led están compuestos de muchas pequeñas lámparas leds montadas en una sola unidad. Todos los puntos luminosos juntos forman una lámpara led más brillante que la lámpara incandescente y es un 80% más eficiente en el ahorro de la energía.

Mientras que las tradicionales lámparas incandescentes de semáforo consumen entre 69 y 150 Watts, cada lámpara led consume entre 10 y 25 Watts, dependiendo del tamaño, el color y el tipo.

Los leds proveen otros beneficios efectivos en costo también. Cuando una lámpara incandescente falla, se quema del todo y necesita ser reemplazada cada 6 meses a un año: Por otro lado los números puntos luminosos generados por cada led individual, no se queman al mismo tiempo además que los leds pueden tener una vida útil de hasta 10 años. Menos lámparas de semáforo quemadas significan intersecciones más seguras, una importante mejora en la seguridad pública. Las agencias del gobierno que han instalado Leds han descubierto ahorros adicionales den el mantenimiento y costo de reemplazo de lámparas debido a que los operarios de calle no necesitan reemplazar lámparas quemadas tan a menudo. Como una característica adicional a la seguridad los semáforos leds son más visible en la niebla. 

Alimentación Led

Cartel Texto Pasante RJ780-4

·         Funcionamiento stand alone 

·        Programación directa por teclado de PC o soft bajo Windows 3 tipografías y memoria para 64 mensajes.

·         Fuente switching incluida lo que le permite una alimentación de 10 a 30 Vdc.

·        Construcción robusta apta para vehículos en movimiento.

·         Leds de alto brillo para uso exterior.

·         Opcional color amarillo o ámbar

Linternas led

Resultan muy útiles para el hogar o para llevarlas en el automóvil. También para usos deportivos y en la minería, gracias a su luz clara y potente así como a su reducido consumo.

La tecnología LED presenta una energía más saludable en comparación con sus homólogos anteriores, emite menor cantidad de gases contaminantes, por lo que resulta una opción segura para la permanencia y desarrollo de la industria de la iluminación a largo plazo, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente. Presenta mayor eficiencia energética, consume menos recursos y además su vida útil es mayor, posee menos obsolescencia, es por esta razón que aunque sea más cara al momento de la compra, reduce los costos de electricidad posteriormente y hay que reemplazarla con menor regularidad, por lo que resulta una mejor opción económicamente hablando a largo plazo. Además no emite pestañeo lumínico por lo que disminuye de manera considerable la fatiga visual.

Los grandes ahorros en energía eléctrica, la reducción de gastos de mantenimiento y reposición, así como la inexistencia de emisiones de CO2, acompañados de la fiabilidad y seguridad en aplicaciones viales y ferroviarias, hacen de la tecnología LED un sistema moderno, seguro y rentable.

El consumo de las lámparas de LEDs de 8,5 Wh de potencia es de 204 W por día, frente al consumo de las lámparas de incandescencia de 70 Wh, que es 1.680 W por día de funcionamiento.

Como hemos observado la tecnología LED brinda beneficios múltiples tanto a nivel ambiental como económico, y también utilitario, constituyendo una opción factible para elegirla en nuestros dispositivos y sistemas de iluminación, tanto para espacios públicos, espacios comerciales, o domésticos.

No Comments

Deja un comentario