Bombillas LED, usos según su tipo y características | Guli
Con el desarrollo de la tecnología y de las bombillas LED de manera general, pueden encontrarse en la actualidad variados tipos de bombillas LED.
Bombillas LED
7110
post-template-default,single,single-post,postid-7110,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0.1550835842,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Bombillas LED, usos según su tipo y características

Bombillas Led

Bombillas LED, usos según su tipo y características

Bombillas LED, usos según su tipo y características

Con el desarrollo de la tecnología y de las bombillas LED de manera general, pueden encontrarse en la actualidad variados tipos de bombillas LED, que presentan diversidad en cuanto distintos parámetros como la potencia en lúmenes, el ángulo de apertura de la luz, la temperatura de luz, y el uso práctico al que destinemos la bombilla ya sea para iluminación en el hogar o en un negocio determinado, y ya dentro de estos, el espacio habitacional a iluminar.

Bombillas Led GuliDe no emitir luz visible, solamente infrarroja, la tecnología en iluminación LED ha evolucionado hasta alcanzar gran amplitud de longitudes de onda dentro del espectro cromático, haciendo posible su paso por diferentes tonalidades de todos los colores, y con diversas intensidades, según la necesidad y el gusto, hecho que tampoco ocurría en un inicio, cuando se desarrollaban diodos emisores de luz de baja intensidad, no propios para la iluminación.

En la actualidad con la tecnología LED puede iluminarse cualquier espacio pensado, tanto interior como exterior, pero precisamente por la gran variedad de tipos de bombillas se hace necesario profundizar para hacer una buena elección según el uso que querramos destinarle, dada además la confusión que puede causar la multiplicidad de precios de las bombillas.

Qué bombillas Led elegir

A la hora de elegir las bombillas podría pensarse que la elección debería dirigirse a los precios más elevados, y en cierto modo es razonable, pues si son más caros, es porque sus componentes son de mayor calidad, pero hay que pensar bien la elección porque no es cuestión de ir a las más caras sino de centrarnos en nuestras necesidades de iluminación y decidir de manera personalizada según el tipo y característica de la bombilla. Hay varios Bombillas Led Guli Iluminaciondetalles a tener en cuenta y tampoco un precio elevado asegura un excelente rendimiento en todas las ocasiones. En este caso es necesario asegurarnos en primer lugar de la fiabilidad de los proveedores de las bombillas, de que sean fabricantes conocidos y confiables; por otra parte, aunque las luces LEDs emiten menos calor es importante que cuenten con un buen sistema de disipación. Observando el propio acabado de la bombilla podremos apreciarlo rápidamente. Es ese disipador, la electrónica interna y la calidad del LED, lo que hace que los precios entre modelos que a priori ofrecen una cantidad de luz similar sea tan dispar. En la actualidad los principales fabricantes están apostando por bombillas con 3 o 5 LEDs de alta intensidad que ofrecen una luz prácticamente similar a las halógenas equivalentes.

Tipos de Bombillas Led

Podemos encontrar varios tipos de bombillas LED: la bombilla estándar: ideal para plafones, apliques y lámparas de colgar; la esférica: ideal para plafones, sobremesa y apliques; la bombilla globo: ideal para sobremesas, sobremuros y farolas; la bombilla tipo vela: perfecta para lámparas de colgar, apliques y sobremesa; existen además las bombillas GU10 y MR16(GU5.3): usadas en focos para empotrar, ideal para baños y cocinas.

Según el tono de iluminación podemos encontrar la luz cálida (3000K): ofrece una luz que brinda confort, relajación y resulta acogedora, una buena opción para dormitorios, salas de estar, recibidores, comedores, o en el caso de un negocio, si se trata de un sitio pensado para propósitos de relajación, como un spa, por ejemplo. Luego encontramos la luz natural (4000K), que semeja como su nombre lo indica la luz del día: ofrece una mayor sensación de luz a la vez que cansa menos a la vista, es ideal para cocinas y baños, donde necesitamos una mayor visualización y un nivel de detalle superior en cuanto iluminación. También está la luz fría (6000K): se utiliza en zonas que requieran más sensación lumínica como garajes, oficinas, talleres, incluso focos exteriores para alumbrado público si necesitamos añadir iluminación a la zona exterior de nuestra vivienda, o empresa por ejemplo o alguna zona en específico de ella.Las mejores Bombillas Led

Existe aún otro parámetro a tener en cuenta para una correcta elección y composición de la iluminación requerida, se trata del ángulo de apertura de la bombilla. Los ángulos reducidos(hasta 45º) emiten una luz focalizada, pensada para iluminar vitrinas, zonas específicas de la casa o de los comercios. Los ángulos medio (hasta 80º): emiten una luz ideal para salones, baños, habitaciones, etc. Las bombillas LED con ángulo grande (más de 80º): pueden usarse para todas las zonas de la casa en general, son la mejor opción para zonas de pasillo y cocina.

Como es apreciable, si combinamos cada parámetro de iluminación podemos encontrar disímiles combinaciones posibles, es cuestión de gustos, necesidades, requerimientos habitacionales y creatividad, porque además del fin utilitario podemos añadir el aspecto estético proporcionado por la diversidad de opciones que ofrecen las características de las bombillas LED, podemos hacer de la iluminación todo un arte con el correcto uso y mezcla de las bombillas LED, provocando sombras, énfasis, texturas, haciendo uso y mixtura de los niveles de intensidad, de la gama cromática, y de todas las características argumentadas, dependiendo por supuesto de la necesidad y requerimiento de iluminación, pero sin dudas podemos encontrar un variado aspecto decorativo con las bombillas LED. Las zonas del jardín, piscina, terraza, por ejemplo, se prestan a la creatividad y juego con la iluminación, pero la sobriedad también puede elegirse con creatividad y cualquier espacio habitacional, así como empresarial puede verse privilegiado con las bombillas LED.

Bombillas led Decorativas

Otro tipo de bombillas LED muy usadas son las tiras LED, que además de su elevado aspecto decorativo y estético presentan una gran facilidad de instalación ya que poseen un adhesivo en la parte posterior que evita tener que realizar agujeros en las paredes o el techo para su colocación, de este Bombillas Led decorativasmodo resultan muy prácticas a la par que bellas. Podemos colocarlas por tanto en cualquier zona del hogar. En cuanto la gama de colores de las tiras LED es muy amplia en la actualidad, pueden ser monocromáticas, RGB o la mezcla de ambas; así mismo su índice de protección ante las adversidades atmosféricas (IP) nos permite saber si pueden ser usadas para el interior del hogar o para exteriores.

Las bombillas LED pueden llegar a ser más caras que las bombillas tradicionales, pero presentan un mayor tiempo de vida útil y más eficiencia energética, menor consumo de energía, por lo tanto menor costo en la factura de la luz, además de que son menos contaminantes, y son una opción de energía saludable a nivel ambiental, no en vano se han venido sustituyendo en los últimos tiempos sobre los focos halógenos por ejemplo. Se trata entonces de una correcta elección en base a los parámetros y características que las conforman, para lograr una iluminación más eficiente, e invertir de manera adecuada, no siempre las bombillas más caras serán las que más nos convengan, también se recomienda informarse y estar seguro sobre el proveedor de las bombillas, o el almacén donde compramos, pues pueden existir bombillas fabricadas en base al mercado y no con la suficiente calidad o explotación de sus posibilidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.