Características y Ventajas de la Iluminación Led | Guli
En cuanto a las. Ventajas de la Iluminación Led tenemos que decir que el descubrimiento de esta tecnología benefició a la iluminación en calidad pero también en ahorro energético.
Ventajas de la Iluminación Led
7101
post-template-default,single,single-post,postid-7101,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0.1550835842,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Características y Ventajas de la Iluminación Led

Ventajas de la Iluminación Led

Características y Ventajas de la Iluminación Led

Un poco de historia de la Iluminación LED y las Ventajas de la Iluminación Led

A partir de la implementación de la tecnología LED  (Lighting Emitting Diode) el concepto de iluminación se vio ampliado y con el tiempo debido a las Ventajas de la Iluminación Led, parte de la iluminación tradicional como las bombillas incandescentes o los focos halógenos, fueron sustituidos por este nuevo tipo de luz, hallándose incluso prohibido en ciertas partes del mundo su uso en pos de direccionar las elecciones hacia este tipo de iluminación como una opción más sostenible energéticamente y más saludable a nivel ambiental.

Caracteristicas de la Iluminación Led

El primer espectro visible práctico LED fue desarrollado en 1962. El desarrollo de los LED ha alcanzado un nivel tan alto, que ha sido escogido como la mejor alternativa al bulbo incandescente, a la luz de neón y al fluorescente en muchas áreas. Se predice que con el ya remoto desarrollo de LED las fuentes de iluminación mencionadas o convencionales actuales cederán el paso a los LED en el futuro próximo, ya que el empleo común de los LED supondrá ahorro en energía, costes y tiempo así como menos contaminación ambiental.

Los Led se utilizaron en un Primer momento en el sector Electrónico.

En un principio los LED se utilizaban en menor medida en términos de iluminación, al menos de iluminación visible, y su uso se centró en la luz infrarroja, con un alto sentido utilitario en la fabricación de mandos a distancia, que posibilitan la comodidad de controlar los equipos sin acudir constantemente a ellos. A mediados de los años 90, comienzan a producirse LED con emisión de luz visible y han ido evolucionando también en la amplitud de la gama de colores que emiten, limitándose en un inicio al rojo, verde o amarillo hasta ampliarse por completo el espectro cromático, incluyendo el blanco, así como la intensidad de emisión de luz, siendo en un principio baja y más opaca, hasta llegar a proporcionar una iluminación de gran brillantez, capaz de iluminar cualquier espacio habitacional o exterior.

El primer sector en utilizar los led fue el sector electrónico. Con el desarrollo en los años 90 de los LEDs luminiscentes, estos se están aplicando con éxito en diversas áreas de iluminación: farolas que alumbran calles, escaparates, casas, museos, industrias…

En la actualidad podemos encontrar LED en todo tipo de ambientes, incluso en los muebles de una cocina podemos ver una iluminación posterior de los muebles como si de un monitor se tratase. Puede utilizarse de manera directa o indirecta, para iluminar espacios públicos, domésticos, o de trabajo; para una iluminación más enfocada resultan perfectos por su gran concentración de luz, así que para el estudio o trabajo que requiera gran iluminación constituyen una buena opción. También en exteriores resulta una buena opción en la iluminación de fachadas y edificios, en el uso para espectáculos y a nivel ambiental, en el alumbrado público.

La iluminación LED puede adaptarse a cualquier espacio habitacional doméstico interior o exterior. Así, dependiendo de la cantidad de luz o la sensación o necesidad requerida en cada momento, puede combinarse, adaptarse, buscando encontrar sombras, texturas o sensaciones, hasta lograr el ambiente deseado o satisfacer la necesidad requerida. No es lo mismo la iluminación en un estudio o escritorio a la hora de estudiar o trabajar que la iluminación requerida en la habitación a la hora de dormir o relajarse y así, en cada uno de los espacios habitacionales. Para iluminar jardines o piscinas, logrando un ambiente sofisticado y a la vez acogedor también resulta práctico este tipo de iluminación.

En cuanto a los negocios también es perfectamente concebible, siendo popular en el uso para la iluminación de aparadores, comercios y tiendas. No es lo mismo tampoco alumbrar un gran escaparate o vitrina destinado a mostrar una mercancía determinada (aunque dependiendo de la mercancía, estrategias e intenciones de la empresa, así será también la intensidad de la luz, el color y la posición elegidas para la iluminación) que la luz utilizada en un spa con fines  de confort y relajación.Usos de la Iluminación led

Para todos estos fines puede adaptarse de la manera más adecuada la iluminación LED, por su gran concentración, brillantez y gama cromática, que puede ser usada con distintos niveles de intensidad para alcanzar el fin deseado.

Cambiando la intensidad de cada uno de los diodos que componen el LED se puede elegir el color que emitirá.

La luz de LED es monocromática y depende del material utilizado en el semiconductor. Según este conseguimos que la luz emitida sea roja, azul, ultravioleta… Para conseguir diferentes tonos de color, teniendo en cuenta ese detalle de ser luz monocromática, lo que hacemos es recurrir  a la combinación entre ellos y el uso de diferentes intensidades. Cambiando la intensidad de cada uno de los diodos que componen este LED se puede elegir el color que emitirá.

De esta forma para conseguir luz blanca podemos mezclar la luz de tres LEDs, uno azul, otro rojo y por último verde. En cuanto a la cantidad de luz, depende de la intensidad de la corriente eléctrica.

Si queremos tener un equipo realmente funcional y óptimo, hoy día los componentes suelen traer, por norma general, LED RGB o de colores concretos que dan a nuestro equipo un aspecto mucho más logrado.

Cuáles son los usos Principales de la Iluminación Led?

Uno de los usos más importantes y visibles de la iluminación por LEDs son las aplicaciones de iluminación con cambio de color RGB. Los LEDs RGB son muy utilizados en la actualidad por su sencillez en el diseño y fácil montaje en cualquier tipo de instalación luminosa. Combinan una gran potencia de luz con un bajo consumo eléctrico, y la alta resistencia de sus materiales hacen que los LEDs sean la mejor opción para aplicaciones de cambio de color RGB. Otra razón de la popularidad de los LEDs es que son económicos en términos de euros por lumen. Para la mayoría de las instalaciones de cambio de color, se necesitan muchos lúmenes. El diseñador de la iluminación debe prestar atención a como minimizar el coste total de la instalación de cambio de color.

La alta luminosidad que se obtiene en la actualidad con los LEDs les permite competir con otras fuentes de luz. Los LEDs mantienen sobre el 70% de su flujo luminoso original durante 50.000 horas, mucho más tiempo que las luces convencionales.

Y, cuáles son las Ventajas de la Iluminación Led?

Utilidades de la Iluminación LedLa iluminación LED supone varias ventajas sobre los anteriores tipos de iluminación. Frente a las bombillas incandescentes suponen una gran mejora pero sobre las luces halógenas también. Eficiencia energética con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad. Mayor vida útil pudiendo ofrecer unas 45.000 horas de uso. La luz más ecológica, no solo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman, nada de tugsteno o mercurio y resto de productos tóxicos, por lo que resulta menos contaminante. Baja emisión de calor y mínimo mantenimiento. La eficiencia energética provoca una mínima emisión de calor provocado por el desperdicio de energía para conseguir la potencia de luz deseada en las bombillas incandescentes. El encendido es directo y no produce parpadeo lo que reduce la fatiga visual, esta característica es muy buena además para luces con sensor de movimiento, ya que resulta más segura y eficaz. La concentración de la luz es mayor, y más brillante, por lo que pueden buscarse los ángulos correctos, la cantidad adecuada, y usarse a conveniencia resultando más competente.

Aunque el coste de las bombillas y la iluminación LED sigue bajando, sigue teniendo un precio superior al de las bombillas convencionales, pero este puede compensarse con su larga esperanza de vida y su ahorro energético.

El punto débil de los LED es la creación de luces naturales, aunque existe una variante de los LED RGB denominada LED RGBW que consigue una luz blanca exacta y no una luz blanca azulada como la de los LED RGB.

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.