Lámparas LED, características y combinaciones según el espacio habitacional. | Guli
7115
post-template-default,single,single-post,postid-7115,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0.1550835842,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Lámparas LED, características y combinaciones según el espacio habitacional.

Lámparas LED, características y combinaciones según el espacio habitacional.

Lámparas LED, características y combinaciones según el espacio habitacional.

 La tecnología con sus constantes avances nos sorprende a cada momento, con sus deslumbrantes novedades en led en ocasiones nos hace olvidar las cuestiones más básicas de la ciencia y la técnica como la iluminación y lo último en lámparas Led. La necesidad de iluminarse cuando carecemos de luz natural es imprescindible para el ser humano. Para resolver este dilema, surgieron las lámparas, que emiten luz artificial y por supuesto, sus soportes, las luminarias, que permiten direccionar, enfocar y colocar la iluminación según la necesidad y el gusto de cada persona.

Lamparas Led InfantilesEn cuestiones de iluminación también la tecnología ha evolucionado y muestra avances sorprendentes y de gran utilidad como la iluminación LED, que en gran medida ha sustituido los anteriores tipos, por las ventajas ambientales y de eficiencia energética que implica, además de mostrar una sofisticación que le permite abarcar la gama de colores y las intensidades lumínicas de manera amplia y adaptable a cada necesidad y deseo. Este tipo de iluminación ha evolucionado por supuesto, al inicio la luminosidad emitida por los diodos no era capaz de alumbrar una habitación completa, por la baja intensidad emitida, en la actualidad se usa para alumbrados públicos de gran magnitud, incluso subterráneos por ejemplo, donde se necesita un gran nivel de iluminación.

Tipos de Lámparas Led y Luminarias

Existen diversos tipos de lámparas y luminarias, con diferentes niveles de color e intensidad lumínica, ya dependerá de nosotros la elección, sin embargo, cada salón puede ser iluminado con las lámparas LED, a conveniencia, así como los exteriores de nuestro hogar y más allá de ambientes domésticos en los negocios y empresas.

Para un salón o hall podemos usar como luz principal una lámpara de techo ya que necesitamos abarcar toda la habitación, con una haz de luz cálido, si requerimos mayor privacidad, confort, o relajación, para crear un ambiente acogedor y lo combinaremos con focos o lámparas de pie o auxiliares con luz suave, colocadas a lo largo del espacio para cubrir nuestras necesidades de iluminación. Además, si las lámparas tienen regulador de intensidad podremos crear una atmósfera más acogedora, cálida e íntima cuando lo deseemos, ya que es un sitio pensado para este tipo de requerimientos, donde los habitantes de la vivienda puedan sentirse cómodos y también recibir visitas de familiares y amigos, porque es además un sitio de estadíos largos dentro del hogar.Lamparas led originales

En el caso del comedor también necesitamos crear una zona de confort, un sitio acogedor para relajarnos mientras tomamos los alimentos y conversamos con nuestros familiares, pero también necesitamos ver con claridad los alimentos que disponemos, en este caso puede ser una opción, una lámpara de techo que baje hasta la mesa del comedor sin llegar a la altura de los ojos, o sea, justo en un nivel superior a la altura de los ojos, para no deslumbrar, y ala vez iluminar con claridad los alimentos y bebidas. También la elección dependerá del tipo de mesa de comedor, si es muy grande, podemos usar más de una lámpara colgante de techo en posición lineal para que se ilumine de forma gradual y uniforme cada espacio, si es circular podemos cubrir los espacios aplicando un pequeño grupo de lámparas colgantes, a varias alturas para lograr una luminosidad con mayores texturas y estética y a la vez iluminar con claridad.

En la cocina al ser un área de trabajo el requerimiento es una mayor iluminación. En este caso se requiere una lámpara con tonalidad blanca, brillante, de gran intensidad, imitando la luz natural del día, al menos de 4.000K (blanco neutro, tambien es muy buena opción el blanco frío, 6000K). Para completar la iluminación y que sea más precisa y clara la visualización de los detalles así como de cada espacio, como aparadores, cajones, encimeras, etc, pueden usarse focos empotrados en los lugares requeridos.

Si tienes un rincón para los desayunos pon una lámpara de techo suspendida en dicha zona. De esta manera conseguiremos dos ambientes en un mismo espacio.

Lamparas LedTambién puedes iluminar la zona de trabajo en la encimera, con unos perfiles de aluminio con tiras de led instaladas en la parte baja de los muebles altos de la cocina o focos empotrados de manera lineal que cubran uniformemente cada espacio. El requerimiento en este caso es precisión e intensidad lumínica, no juego de sombras y luces como se requiere en otras habitaciones, para preparar los alimentos con mayor facilidad;con estas opciones cubriremos esta necesidad iluminativa. Lo anterior no significa que no podamos instalar lámparas que abarquen otra gama de color o intensidad si así lo deseamos en un momento determinado.

En el caso del dormitorio depende de la actividad que realicemos y por ende, la luz que necesitemos, pero, por lo general, se trata de crear un ambiente de relajación por lo que se recomienda usar lámparas de techo centrales, colocándolas de modo que no se proyecten sobre ninguna persona, o sea, colocadas de manera asimétrica, estas lámparas pueden ser también empotradas en el techo. También se pueden usar lámparas de pie para distribuir a gusto la iluminacioón por la habitación, o focos empotrados indirectos en el piso de la habitación, para conseguir un ambiente más privado y confortable, cuidando de igual modo que la proyección de la luz no deslumbre o moleste a las personas en la habitación. Si tenemos una mesita de noche, podemos colocar sobre ella una lámpara pequeña de pie, y moverla a gusto, sin molestar a la otra persona, si deseamos leer o visualizar algo momentáneamente.

En el baño podemos situar apliques a ambos lados del espejo para eliminar sombras indeseadas, y podernos visualizar correctamente. Por supuesto, se requerirá una o varias lámparas centrales en el techo. En los baños, al tener humedad, es necesario asegurarsede que las luminarias instaladas soportan la humedad, es necesario comprobar el grado de protección IP que tienen.

Iluminación Led Exterior

En cuanto a las opciones para exteriores: terrazas, jardines, piscinas, puede emplearse incluso mayor creatividad en cuanto tipos de lámparas, juego con las intensidades o colores. Farolas de pie, focos indirectos, o directos iluminando zonas específicas que querramos resaltar, en el caso de la Lo ultimo en Iluminacion Ledpiscina focos sumergibles por ejemplo.

En las empresas o negocios también dependerá de las líneas y estrategias seguidas por los empresarios y comerciantes, y de ahí la elección de colores, intensidades, juegos con luces y sombras, etc, pero las necesidades de iluminación de una vidriera, escaparate o expositor, se ven resueltas de igual modo con la iluminación LED.

En general en la iluminación del hogar o la empresa podemos jugar con la combinación de luces para lograr texturas y ambientes logrando una iluminación decorativa a la par que utilitaria y en dependencia de las características y necesidades de iluminación que requiera el espacio a iluminar. Guli Iluminación un referente Led.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.