Las Lámparas Led y la ola de modernidad | www.guli.es
7024
post-template-default,single,single-post,postid-7024,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0.1550835842,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Las Lámparas Led, el último eslabón de la Iluminación Moderna

Iluminación Led Guli

Las Lámparas Led, el último eslabón de la Iluminación Moderna

Las Lámparas Led y la modernidad

Lámparas LedEl hombre desde la antigüedad ha buscado resolver sus necesidades prioritarias. Una de estas imprescindibles necesidades es la iluminación. Desde tiempos remotos existe por consiguiente la invención de la lámpara para cubrir este objetivo primordial. De numerosos materiales combustibles se ha valido el hombre para garantizar la iluminación de los espacios que habita. Aceite en sus inicios, elemento que hacía que los hombres se embarcaran en grandes y peligrosas travesías para cazar ballenas, cuyo aceite era considerado el de más calidad para tales propósitos. Hasta el siglo XIX, los combustibles más usados para lámparas variaban según la región, pues, como es lógico, se empleaban los más fáciles de encontrar, como la grasa de manteca de cerdo, el benceno, el canfeno, el aceite de colza, aceite de ricino y, en la zona mediterránea, el aceite de oliva. 

Todas las antiguas civilizaciones prestaron atención a las lámparas: Egipto, Grecia, Roma y aún anteriores a esta, en etapas primitivas. Se concibió y dio valor a la lámpara tanto en su aspecto práctico y utilitario como un poco más tarde ya a su aspecto estético que fue desarrollándose con el tiempo, siendo Grecia y Roma quienes imprimieron un mayor relieve estético a estos objetos, convirtiéndolos sin duda en elementos artísticos por su figura, relieve y decoración. 

Debe hacerse una distinción entre lámpara y luminaria a fin de dejar claro los detalles que las conciernen para despejar cualquier interrogante. La lámpara es el objeto o dispositivo que produce y emite la luz directamente, y la luminaria el elemento que soporta la lámpara. El hombre se ha encargado de hacer cada vez más eficientes ambos elementos, y ambos entrañan características propias y disímiles. 

Con el progreso fue cambiando el tipo de combustible, y la luminaria se construía de diversas maneras tanto con matiz utilitario, por ejemplo durante los siglos XVIII y XIX a través del cristal que reflejaba y amplificaba la iluminación en las grandes arañas colgantes que aún hoy nos deslumbran, y que incluían obviamente un marcado matiz estético. Más tarde se descubrió el petróleo, la nueva fiebre combustible y Mobie Dick fue dejada como un clásico de ficción que nos remite a también a la historia, en el fondo, de la búsqueda de iluminación de nuestros antepasados. 

Surgen entonces las lámparas de queroseno. Hacia 1870 la lámpara de petróleo o queroseno era casi de uso universal. En 1890 la mayoría de las ciudades tenían ya luz de gas y con el descubrimiento de la bombilla eléctrica, en el siglo XX se modificó la iluminación de todos los pueblos. El descubrimiento de la electricidad, dio un viraje total al tema de la iluminación. Desde la invención de la lámpara-luminaria o lámpara de incandescencia, la electricidad es casi la única energía empleada en la iluminación y, por lo tanto, también en las lámparas y luminarias. El desarrollo de la técnica de iluminación, además ha puesto en el mercado una serie de nuevas lámparas como las de descarga, el tubo fluorescente y sus derivadas, las compactas, o las LED, que consumen menos energía para el mismo flujo luminoso, hasta el punto de que en muchos países se ha prohibido la fabricación de las incandescentes.Lámparas Led Guli

Existen diversos tipos de lámpara, que se distinguen por su forma: lámparas de pie, las que se apoyan en el suelo; lámparas de mesa, aquellas que se sitúan sobre mesas; lámparas de techo, las que se cuelgan de lo alto.

Las lámparas actuales van conectadas a la red eléctrica y constan de las siguientes partes: pie o báculo, y brazo, los elementos sustentantes; pantalla o tulipa, de material traslúcido que difumina la luz y protege la vista de la iluminación intensa; bombilla, que en número variable proporcionan la iluminación; clavija; conductor eléctrico.

En la actualidad las lámparas LED se están extendiendo cada vez más en el mercado, y no por una mera cuestión de novedad o moda, sino por las potencialidades que comprenden. Tanto si necesitas lámparas de techo, de pie, de mesa, colgantes, de pared, así como para el uso o propósito en el que requieras usarlas, para iluminar espacios pequeños, para escritorios o estudios, para la iluminación de las habitaciones de los niños, o en espacios ya no domésticos, en tu negocio, lámparas de salón, en definitiva cualquier tipo de lámpara para cualquier tipo de espacio, la tecnología LED es una opción factible, por su gran capacidad de iluminación, con el uso de menos recursos energéticos, su capacidad cromática, y la belleza de la luminosidad que emiten, así como las capacidades estéticas que posibilitan, dada su posiblidad de inserción en luminarias más pequeñas o planas, si es tu objetivo ahorrar espacio. 

Las lámparas LED permiten por lo tanto, un ahorro de energía considerablemente mayor, lo que redunda en un impacto medioambiental menor; este ahorro de energía redunda además en ahorro económico para el poseedor de las lámparas con esta tecnología. Si tu objetivo es iluminar de manera potente y deslumbrante, a través de lámparas sofisticadas y modernas tu hogar o tu empresa, la tecnología LED es la indicada, sin limitarse a una forma o estética determinada, pues la tecnología LED puede ser adaptable a cualquier tipo de luminaria. 

Buscar un proveedor confiable y estable es una opción inteligente. Tú no tienes que embarcarte en travesías mortales en la búsqueda de iluminación, como nuestros antepasados. Hay empresas cuyos profesionales, con un trabajo constante y sostenido dedicado a la implementación de una iluminación más eficiente y adaptada al gusto y la experiencia personal, la trasladan, sin complicaciones, a la comodidad de tu hogar. En la Empresa Guli Iluminación, especializada en todo tipo de productos de tecnología LED, puedes encontrar diversidad de lámparas adaptadas a cada tipo de gusto y preferencia, así como una garantía en la calidad de las bombillas y lámparas concebidas con altos estándares de calidad, elemento a tener en cuenta, pues la tecnología LED implementada de manera incorrecta y seriada por tal de sacarle partido en el caso de algunos almacenes, puede remitir a una mala inversión en lugar de un aprovechamiento de las múltiples ventajas de esta novedosa y plausible tecnología. En su web www.guli.es, puedes mirar el amplio catálogo de opciones y ponerte en contacto con ellos, para que disfrutes de estancias iluminadas a tu medida, con lámparas funcionales, con una energía eficiente y más sostenible para el planeta y para tu presupuesto personal, además de una estética pensada para tu goce espiritual y para una calidad de vida superior. La luz es vida, y tú la tienes simplemente, al alcance de tu mano.

No Comments

Deja un comentario