Todo lo que tienes que saber sobre la Tecnología LED. | Guli
El funcionamiento de la Tecnología LED (Lighting Emitting Diode)  consiste en que un electrón al pasar de la banda de conducción a la de valencia, pierde energía la cual se manifiesta en forma de fotón.
Tecnologia LED
7117
post-template-default,single,single-post,postid-7117,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0.1550835842,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Todo lo que tienes que saber sobre la Tecnología LED.

Tecnologia LED

Todo lo que tienes que saber sobre la Tecnología LED.

Lo último en Tecnología LED.

El término Tecnología LED ya no resulta nuevo al uso pues hace bastante tiempo se viene hablando de él con frecuencia, sin embargo, esto no resulta suficiente para aclarar las múltiples dudas que puede generar un vocablo que marcó pautas en términos de iluminación y despertó gran curiosidad desde su surgimiento, y sobre todo desde su entrada a la industria o viabilidad para ser comercializado.

Tecnologia LEDEl funcionamiento de un LED (Lighting Emitting Diode)  consiste en que un electrón al pasar de la banda de conducción a la de valencia, pierde energía la cual se manifiesta en forma de fotón (partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas) desprendido, con una amplitud, dirección y fase aleatoria. El diodo emisor de luz convierte una corriente eléctrica directamente a luz. Los pines gruesos ayudan a disparar el calor del chip. El reflector colecta la luz emitida de los extremos del chip.

Componentes principales de la Tecnología LED:

El chip: Es el componente que genera la luz cuando se le aplica una corriente. Haciendo una analogía podemos decir que chip es al LED lo que el corazón al cuerpo humano.

Drivero fuente de alimentación: Tiene la función de transformar la tensión de la red eléctrica adaptándola a las necesidades del LED, transformando la corriente alterna en corriente continua. Por tanto, este equipo electrónico es necesario para conectar el dispositivo LED a la corriente. Del drivero fuente de alimentación depende en gran parte el aprovechamiento de energía eléctrica consumida por el LED. Si utilizamos el driveradecuado contribuimos a optimizar la vida del LED, mejorando además la eficiencia y la estabilidad del mismo.

Sistema de disipación de calor: Muy importante para que la duración de Lo ultimo en Tecnologia LEDla luminaria sea la prevista. Los LED no emiten calor aunque si que lo generan. En los dispositivos LED el calor sale en la dirección contraria a la luz. El hacer una buena extracción de ese calor es importante para poder alargar la vida del chip y por tanto la duración y funcionamiento de la Tecnología LED.

Óptica: Es el conjunto de lentes que se utilizan para la distribución de la luz.

Un LED es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. A pesar de que el primer LED fue desarrollado en 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev su comercialización inició a partir de la década del 60, aún con menores implicaciones y usos. Sus primeros usos fueron con un espectro menor de color, principalmente rojo, verde y amarillo, y con una baja intensidad. Se usaba en principio para indicar estados o acciones mantenidas por los dispositivos, como los botones que indicaban el encendido o apagado de un equipo determinado, en verde y rojo indistintamente por ejemplo, o los botones de grabación de un DVD, por ejemplo. Fue evolucionando y avanzando en su desarrollo paulatinamente hasta llegar a la luz LED que hoy conocemos, que es suficiente para iluminar cualquier habitación o exterior y con un espectro cromático mucho más amplio donde se incluye también el blanco.

Lo anterior ha posiblitado que se amplíe su uso y funcionalidad. Actualmente se utiliza en diversos dispositivos y equipos electrónicos con una ubicación tanto interior como exterior, por ejemplo: Controlar a distancia aparatos electrónicos; avisos lumínicos de diversa índole (Esta utilidad la podemos encontrar en las señalizaciones viales como por ejemplo: semáforos, luces de emergencia, paneles de información en el transporte público para los pasajeros, carteles publicitarios); indicadores de diversos tipos en equipos electrónicos, los diodos emisores de luz infrarroja, su uso se retoma en ejemplos como mandos de televisores, equipos de audio, aires acondicionados, juguetes (por medio de mandos a distancia); Lo mejor en Tecnologia LEDbombillas LED; Lámparas LED; focos LED; tiras LED; tubos LED; Pantallas. En el caso de los móviles más recientes, integran pantallas OLED, diodos que se basan en una capa de electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica. Todo esto las hace ser delgadas, flexibles, con más contraste, más brillo, mayor ángulo de visión y menor consumo de energía. En las televisiones, la ventaja más directa en el uso de los LEDs para retroiluminar los paneles de televisores es el menor consumo de este tipo de diodos. Son así equipos más eficientes energéticamente y cuya vida útil también es mayor. La característica que más se aprecia a simple vista es el aumento de contraste dinámico.

Un diodo emisor de luz, tiene la capacidad de hasta simplemente indicar cuando un aparato electrónico está funcionando o no, con la simple función de estar apagado o encendido. Como por ejemplo en las computadoras portátiles, bocinas, cargadores, etc.

Hoy en día los LEDs experimentan un auge en el uso de diferentes aplicaciones, desde su aplicación en pequeños mandos a distancia hasta su uso en la fabricación de grandes pantallas de televisión. También ha cobrado auge la iluminación LED. Los LED los podemos encontrar en cuatro configuraciones distintas:

-LED discreto o individual

Módulo LED que está compuesto por varios LED discretos

Luminaria LED que está formada por varios módulos LED

LED retrofit que son las lámparas LED que sustituyen a las actuales lámparas halógenas, incandescentes…

Un LED está diseñado para funcionar en la corriente 2-3.6V, 0.02-0.03A, esto significa que no necesita más de 0.1w para funcionar y no necesita tanta energía para poder ser usado. Es por eso que desde hace años ya algunos países incluyendo a México, empiezan a usar iluminación no solo en calles y avenidas sino también en hogares.

La industria de la iluminación

La industria de la iluminación resulta un área preocupante para la contaminación ambiental y el uso de fuentes no renovables de energía precisamente por su alto consumo de esta, y la alta demanda cada día más de iluminación y de mayor eficiencia en la misma. Una opción de eficiencia energética resultan los dispositivos LED.

La iluminación representa aproximadamente el 15 % del consumo mundial de electricidad y el 5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Se estima que el mercado mundial de iluminación crecerá en casi el 60 % en el período de 2010-2020. Si bien son relativamente costosos si se los compara con las lámparas incandescentes tradicionales, los dispositivos LED (de diodos emisores de luz) han empezado a ganar popularidad entre los consumidores de muchos países y están reemplazando a las lámparas incandescentes, que han estado en el mercado por más de 100 años. Las campañas de política pública y concienciación realizadas por Gobiernos y organizaciones no gubernamentales para alentar la adopción en gran escala de tecnologías de iluminación más eficientes, como la tecnología LED, han cumplido una función importante en este cambio. La mejora de las normas sobre los productos, las definiciones y el etiquetado también han tenido un gran impacto.

Aunque los dispositivos LED de iluminación son más costosos que otras opciones, las etiquetas que explican con claridad las características del producto, como la duración de las bombillas, infunden confianza a los consumidores para comprar por primera vez productos más eficientes, y aumentan las probabilidades de que en el futuro ellos opten por dispositivos de eficiencia energética.

Al reemplazar todos los dispositivos de iluminación ineficientes en todo el mundo con opciones más eficientes, como las bombillas y lámparas LED, los consumidores podrían disminuir el costo de la electricidad que consumen, y las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en 530 millones de toneladas métricas. Todo esto redunda en un beneficio tanto personal como para el planeta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.