La tecnología de la iluminación presenta diferentes opciones que permiten valorar y preguntarse ¿qué consume menos las bombillas led o las de bajo consumo?
Las bombillas led producen solamente 2% de calor, mientras que las bombillas de bajo consumo, el nivel de calor puede llegar a 25%.
Una bombilla led, puede tener una vida útil que pudiera llegar hasta las 50.000 horas y la bombilla de bajo consumo a las 10.000 horas.
Es muy simple determinar cuáles bombillas consumen menos energía si se toman en cuenta los elementos que diferencian las bombillas led de las de bajo consumo.
¿Diferencias entre bombillas led y de bajo consumo?
Encendido. Cuando se usa una bombilla led el encendido es automático, al instante de pasar el interruptor, lo que evita pérdida de tiempos innecesarios en una sociedad limitada de tiempo. En el caso de una de bajo consumo el proceso es más largo puede tomarse hasta 6o segundos para empezar a generar luz.
La generación led está diseñada para ambientes de usos breves frecuentes como baños y pasillo, donde las personas realizan cosas puntuales y continúan su marcha. Así mismo, es recomendable para la alegoría de la Navidad en las típicas luces que anuncian el nacimiento del Niño Jesús.
Las bombillas de bajo consumo suelen ser utilizadas para lugares donde las personas permanecen más tiempo como despachos, salones, oficinas y cualquier otro ambiente afín.
Diseño. La tecnología led, cuenta con una variedad de modelos y diseños que permiten realizar una verdadera obra de arte en la iluminación de la casa. Mientras que las bombillas de bajo consumo suelen ser espirales, redondas o alargadas y deja muy poco a la creatividad y a la estética.
Ahorro. A pesar de que las luces led son costosas económicas en un principio, con el tiempo y por su larga duración resultan más baratas. Por su parte, las bombillas de bajo consumo tienen menos horas de duración y al sacar una conclusión de costo beneficio, resultan más onerosas en el tiempo.
Una de las diferencias básicas entre las bombillas led y las de bajo consumo, es que las primeras no contienen elementos tóxicos que alteren el hábitat. Por otro lado, su máximo rendimiento se potencia al 100% desde el mismo momento en que son puestas en funcionamientos en un ambiente determinado.
¿Qué es mejor las bombillas led o las de bajo consumo?
Estudios científicos determinan que aproximadamente un 25% de la energía consumida en cada hogar tiene que ver con la iluminación de todos los ambientes.
Los avances en materia de energía permiten cubrir esas necesidades con bombillas led y de bajo consumo, proporcionando ventajas ahorrativas en materia de iluminación.
Una bombilla led se caracteriza por su larga duración y poco consumo, elemento significativo en materia de conservación ambiental y eso redunda en beneficio colectivo.
La iluminación led es más eficiente en el tiempo y mucho menos contaminante, además de asegurar la purificación del ambiente saludable para la familia.
Una bombilla de bajo consumo, contiene un gas con una pequeña porción de mercurio que lo convierte en un residuo que puede ser muy peligroso.
¿Cuáles son las bombillas que menos consumen?
Las personas deben conocer los factores favorables al medio ambiente con el consumo de energía en el hogar, la oficina y otros ambientes humanizados. En función de convivir armónicamente y proteger los recursos naturales no renovables es conveniente estar informado sobre ¿cuáles son las bombillas que menos consumen?
En este punto, es indispensable saber cuáles son los tipos de bombillas existentes en el mercado y diferenciar el funcionamiento de cada una de ellas.
Bombillas led. Su luz alumbra de forma periférica, iluminando con mayor nitidez cada uno de los espacios.
Tubos fluorescentes. Son elaborados con una tecnología muy eficiente en una combinación de gases y sales que permiten emitir luz al contacto con una corriente eléctrica.
Bombillas de bajo consumo.
Utiliza una tecnología parecida a la que usan los tubos fluorescentes, sin embargo se diferencian en que tiene forma de bombilla y no de tubo.
Lámparas incandescentes. Sólo genera luz cuando calienta un filamento y desperdicia mucha energía, la cual se pierde en forma de calor.
Bombillas halógenas. Este tipo de iluminación en forma de foco tiene mucha potencia, sin embargo su tiempo de duración sigue siendo muy inferior al de las bombillas led.
¿Cuánto se puede ahorrar con bombillas led?
En este punto sobre ¿cuánto se puede ahorrar con bombillas led? Es determinante que conozca el consumo de la iluminación led y la de bajo consumo.
La luz led, parte desde sus diodos que libera fotones al recibir la corriente eléctrica generando una intensa claridad más agradable a la vista.
El ahorro es substancial de hasta 80% de electricidad en relación con las bombillas incandescentes o cualquier otra existente en el mercado.
La iluminación led es idónea para espacios concurridos de la casa, porque son bombillas decorativas que dan una estética homogénea a la vista del visitante.
Más que pensar en el ahorro energético o económico, la ventaja de la tecnología led va mucho más allá de esos aspectos. Además, es determinante su duración a largo tiempo que evita cambios periódicos y el tipo de luz de calidad que genera no irrita las pupilas.
La iluminación led es una fuente de calor menor que proporciona una luz más nítida y sobre todo, adaptable a diferentes usos. Así mismo, se pueden graduar diferentes opciones de tonos y tipos de color dependiendo la circunstancia y el espacio en que se usa.
A mayor durabilidad es también mayor ahorro en el tiempo, aunque son más caras a la hora de comprarlas en el primer momento. Su calidad sobrepasa las otras tecnologías, inclusive los bombillos halógenos.
Este estudio comparativo aclara ¿qué consume menos las bombillas led o las de bajo consumo?, a través de un estudio sumamente sencillo. Además destaca los aspectos que se deben tomar en cuenta el usuario al momento de adquirir la iluminación para su oficina o casa.
VERIFICADOR DE PLAGIO